CRValpo sostiene reunión de Vinculación con UNAB

En tanto, hoy, martes 06 de diciembre de 2022, Leonel Sotovicepresidente de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile A. G., realizará la Charla “El Contador del Futuro” e informará sobre descuentos para nuevos colegiados menores de 30 años y programación integral en Capacitación y otras áreas de la entidad colegiada en UVM.

Continuando en la línea de Vinculación con el Medio, en especial, con las prestigiosas Casas de Estudios de la Región de Valparaíso, la tarde de ayer, lunes 05 de diciembre del presente, la presidenta del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G.Verónica Silva Rojas; y Leonel Soto Herreravicepresidente de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile A. G., sostuvieron una reunión con Roberto Carvajal Ramos, director de Escuela; Pedro Lay Gajardo, director de Carrera Contador Auditor, Viña del Mar; y las secretarias académicas Elena Pérez  Silva y Paulina Elgueta Miranda, representantes de la Universidad Andrés Bello.

En ella, se afianzó y planificó el trabajo conjunto en temáticas de cooperación en beneficio de los estudiantes y colegiados del área de la Contabilidad, en los tópicos de Capacitación, realización de actividades económicas y sociales, tales como ferias de emprendimiento; participación en foros sobre Ética y otros tópicos de interés común.

Asimismo, se dio a conocer el beneficio para los nuevos colegiados menores de 30 años, quienes tendrán la rebaja de un 50% en su colegiatura anual, medida aprobada en asamblea por todos los consejos regionales de Chile.

Cabe recordar que el día jueves 24 de noviembre, ya se había sostenido una reunión previa con el director de la Carrera de Contador Auditor de la UNAB, Pedro Lay Gajardo; en la que, entre otros temas, se acordó realizar una charla a cargo de Leonel Soto, para los estudiantes de las sedes de Viña del Mar y Santiago, modalidad online, con fecha por confirmar, en la que se entregará información completa sobre los beneficios que CRValpo posee para los profesionales y alumnos del área.

En aquella oportunidad, en cuanto a los beneficios de dicha institución educativa para los colegiados del Consejo que deseen continuar sus estudios, existe un 15% de descuento, cuyos requisitos son presentar un dossier con su trayectoria para validar su experiencia, completar un formulario y, posteriormente,  ingresar a Admisión, para su revisión.

Son 8 trimestres, para los que no tengan el título técnico, y 7 trimestres, para los que lo posean. Cabe señalar que, al terminar la Carrera, no se realiza examen final.

Además, en el marco de la reunión sostenida el día martes 15 de noviembre con Óscar Sotodirector académico y jefe de la Carrera de Contador Auditor; y Claudio Burgoscoordinador académico vespertino de Universidad Viña del Mar;  hoy, martes 06 de diciembre de 2022, a las 19 horas, Leonel Soto, vicepresidente de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile A. G., realizará la Charla “El Contador del Futuro” e informará sobre descuentos para nuevos colegiados menores de 20 años y programación integral en Capacitación y otras áreas de la entidad colegiada en UVM.