Consejo Regional Valparaíso realiza donaciones a damnificados de la Región

Dirigentes de Juntas de Vecinos de Pompeya Sur y El Olivar recibieron la ayuda reunida por los colegiados y colegiadas de la entidad, en el marco del resultado de los incendios ocurridos a principios de este mes.

Este sábado 17 de febrero del presente, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. se hizo presente entregando donaciones en distintos sectores de las zonas siniestradas por los incendios acaecidos hace dos semanas en Viña del Mar y Quilpué.

En este marco, durante la mañana, el tesorero de la entidad colegiada, Hernán Morales Leiva, hizo llegar a los vecinos damnificados de Pompeya Sur, Quilpué, la ayuda consistente en enseres, útiles de aseo y comida para mascotas, a través de la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 90, Marcela Ulloa Ilufi.

Asimismo, durante la jornada de la tarde, la presidenta, el vicepresidente y el delegado de CRValpo, Verónica Silva Rojas, Julio Olmos Morel y Leonel Soto Herrera, respectivamente, hicieron entrega del mismo aporte a los vecinos afectados de El Olivar, Viña del Mar, por medio de los presidentes de las Juntas de Vecinos Nº 131, Bernardo Yáñez Stumptner, y Viña Oriente, Felipe Glasser Herrera.

Los tres dirigentes vecinales agradecieron en nombre de todos los damnificados la ayuda entregada y reunida por el Consejo Regional Valparaíso, recalcando la importancia de la preocupación y contención de la visita.

CAMPAÑA

Cabe señalar que la campaña de ayuda se inició de forma inmediata el primer lunes de la semana postincendio, lográndose recaudar entre los socios y socias de la entidad gremial regional un total de $1.360.000 pesos.

Es por ello que la presidenta de CRValpo, Verónica Silva Rojas, extendió los agradecimientos a todas y todos los que contribuyeron a mitigar el dolor de las comunidades y familias que fueron afectadas directamente por estos lamentables incendios, así como también a las mascotas.

“Algo que nos caracteriza como colegiados es ser solidarios. Es por ello que agradezco y felicito a los que cooperaron con un granito de arena para ayudar, en la medida de lo posible. Así también lo agradecieron los presidentes de las Juntas de Vecinos. Fue una bonita entrega en el marco del horario entregado por la Armada de Chile, y la donación también alcanzó para llevar comida para perritos y gatitos. Como Consejo estamos satisfechos de contar con nuestros colegiados en estos momentos de tanto dolor para nuestra Región. Deseamos de todo corazón que se pueda levantar lo antes posible”, indicó la timonel por Valparaíso.