CRValpo continúa estableciendo convenios de cooperación con Casas de Estudios de la Región de Valparaíso

Durante esta semana, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. sostuvo dos importantes reuniones de Vinculación con el Medio, siguiendo en la línea de fortalecer los nexos con las diversas Casas de Estudios de la Región de Valparaíso.

La primera, el día de ayer, jueves 24 de noviembre, fue con el director de la Carrera de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello, Pedro Nolasco Lay Gajardo; y, la segunda, hoy, 25, con los representantes de la Universidad de Valparaíso, Ricardo Espinoza, director de la Escuela de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Rosemary Ríos, jefa de la Carrera de Auditoría de la Sede Valparaíso; Alejandro Torres, coordinador de la Línea Finanzas; Marlene Piña, coordinadora de la Línea Contabilidad; y Héctor Fuentes, jefe de la Carrera de Auditoría de la Sede Santiago.

DESCUENTOS EN CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS

Entre otros temas, con la Universidad Andrés Bello se acordó realizar una charla a cargo de Leonel Soto Herrera, vicepresidente de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile A. G., para los estudiantes de las sedes de Viña del Mar y Santiago, modalidad online, para la semana siguiente, con fecha por confirmar, en la que se entregará información completa sobre los beneficios que CRValpo posee para los profesionales y alumnos del área.

En cuanto a los beneficios de dicha institución educativa para los colegiados del Consejo que deseen continuar sus estudios, existe un 15% de descuento, cuyos requisitos son presentar un dossier con su trayectoria para validar su experiencia, completar un formulario y, posteriormente,  ingresar a Admisión, para su revisión.

Son 8 trimestres, para los que no tengan el título técnico, y 7 trimestres, para los que lo posean. Cabe señalar que, al terminar la Carrera, no se realiza examen final.

En cuanto a la reunión sostenida con los representantes de la Universidad de Valparaíso, sigue vigente el  20% de descuento para los colegiados del Consejo que deseen estudiar Auditoría, Diplomado de Cumplimiento Normativo y Sustentabilidad Financiera (6 cupos, descuento de 20%, enero de 2023) y Diplomado en NICSP (3 cupos, descuento 20%, enero de 23). Arancel con rebaja, y Matrícula y Certificado, sin rebaja. En tanto, para los que deseen cursar el Magíster en Finanzas, existe un 20 % de descuento y, si cancelan con tarjeta de crédito, tienen un 10% adicional.

Cabe señalar que también se concibió realizar la charla modalidad online enfocada en los estudiantes de la destacada Casa de Estudios.

En tanto, Nicolás Mora, encargado de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, manifestó retomar vínculos con CRValpo en marzo de 2023, cuando se retomen las clases y comience el año académico.

Finalmente, se está gestionando una pronta reunión con Mónica Riquelme, directora del Instituto de  Educación Superior Técnico Profesional, Duoc UC.

Lo anterior se suma a las reuniones sostenidas con excelentes resultados entre el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. y representantes del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, CFT PUCV; y de la Universidad Viña del Mar, UVM, durante la semana pasada.