CRValpo dicta charlas de ética y garantías de ser colegiado a estudiantes de UVM

La actividad se realizó en el marco de la alianza colaborativa sostenida con la Casa de Estudios viñamarina.

Con el objetivo de informar y acoger a las nuevas generaciones, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. está realizando charlas sobre ética y beneficios de ser colegiado. El día miércoles 10 de mayo fue el turno de los alumnos de tercer y cuarto año de la carrera de Contador Auditor vespertina de la Universidad de Viña del Mar, UVM.

La actividad, efectuada en el Auditorio Magistral UVM, contó con 30 asistentes y con la presencia de Óscar Soto Díaz, director académico y jefe de la Carrera de Contador Auditor; Claudio Burgos, coordinador académico vespertino; y Claudio Sánchez, académico, todos de UVM.

La exposición denominada “Tuición de la Ética: Desafíos y Alcances”, estuvo a cargo de la presidenta de CRValpo, Verónica Silva Rojas, y contempló la historia, y alcances en la academia y formación curricular de este esencial tópico en el desempeño de todo profesional, en especial, del contador que es garante de la fe pública. También, se refirió al Código de Ética del Colegio de Contadores de Chile A. G.

La charla sobre los beneficios de ser colegiado la dictó Leonel Soto Herrera, vicepresidente de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile A. G., permitiendo que los jóvenes conocieran el panorama actual del profesional de la Contabilidad y la ventaja de ser parte de la entidad nacional.

Algunas de estas ventajas y oportunidades son el descuento del 50 por ciento a los menores de 30 años, Capacitación Continua, gratuita y a bajo costo, con vinculación a servicios públicos, tales como SII, TGR, DT, ISL y Corfo, además de INDEP y diversas Casas de Estudios; uso de espacios en la sede ubicada en Avenida Francia con Errázuriz, Consultoría, participación social y económica en ferias y actividades diversas, convenios con Asesoría Jurídica y otros profesionales, inserción e integración con la comunidad, respaldo y actualización en el área contable y financiera, y participación en foros y conversatorios sobre Ética y Deontología junto a relevantes organizaciones, tales como la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile.