CRValpo y Escuela de Comercio PUCV forman alianza estratégica para beneficiar a colegiados y estudiantes

Prácticas para los alumnos de la Casa de Estudios y charlas sobre ética y beneficios que brinda la colegiatura son algunos de los temas acordados.

El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. sigue estableciendo convenios de cooperación en la Región de Valparaíso, con el objetivo de fortalecer a las nuevas generaciones de contadores al alero de la prestigiosa entidad gremial regional y nacional.

En este marco, hoy, lunes 10 de abril, la presidenta de CRValpo, Verónica Silva Rojas, se reunió con el director de la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Roberto Yany González, quien manifestó su satisfacción.

“Hemos llegado a tres grandes acuerdos, una interacción con el Colegio de Contadores para los afiliados al colegio y para nuestros alumnos en el sentido de abrir fronteras, para que ellos puedan ir a hacer prácticas y sea de beneficio mutuo esa colaboración. La segunda, es la posibilidad de que el Colegio dicte charlas sobre ética y otras materias a nuestros alumnos de primero y de último año, sin embargo, pueden ser también otro tipo de cursos específicos. Y, tercero, nosotros nos comprometemos también a realizar charlas al Colegio sobre temas que los colegiados requieran de nuestra expertiz o conocimientos. Ha sido muy grato este momento de colaboración mutua y entrega. Eso nos deja muy contentos y comprometidos para que esto salga adelante”.

A la reunión también asistieron los jefes de Docencia y de Vinculación con el Medio de la Escuela de Comercio PUCV, Mario Pino Moya y Nicolás Mora Henríquez; y la coordinadora de Práctica de la institución, María Corina Vásquez Fredes.

Por su parte, Verónica Silva agradeció la recepción por parte de la Casa de Estudios, en que se realizará la Charla “Tuición de la Ética: Desafíos y Alcances”, para los estudiantes el día miércoles 03 de mayo del presente. Posteriormente, se efectuará una segunda charla sobre el descuento del 50 por ciento a los menores de 30 que quieren pertenecer al Colegio de Contadores de Chile A. G., a cargo de Leonel Soto Herrera, vicepresidente de Desarrollo Profesional de la entidad colegiada.

Asimismo, la presidenta de CRValpo fue invitada por el director de la Escuela de Comercio PUCV a la Inauguración del Año Académico 2023, actividad se realizará el viernes 14 de abril a las 10.30 horas en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV. En la oportunidad, el señor Jorge Bermúdez Soto, actual contralor general de la República, ofrecerá la conferencia “Confianza pública, el valor de la CGR”.

Cabe señalar que los principales beneficios de pertenecer al Colegio de Contadores de Chile son: Capacitación Continua, gratuita y a bajo costo, con vinculación a servicios públicos, tales como SII, TGR, DT, ISL y Corfo, además de INDEP y diversas Casas de Estudios; uso de espacios en la sede ubicada en Avenida Francia con Errázuriz, Consultoría, participación social y económica en ferias y actividades diversas, convenios con Asesoría Jurídica y otros profesionales, inserción e integración con la comunidad, respaldo y actualización en el área contable y financiera, y participación en foros y conversatorios sobre Ética y Deontología junto a relevantes organizaciones, tales como la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile.