En noviembre: CRValpo expondrá beneficios del Colegio de Contadores de Chile A. G. a estudiantes de último año de Auditoría en universidades e institutos de la Región de Valparaíso

Capacitación, foros, convenios y actividades económicas y sociales contempla la nutrida programación del Consejo Regional Valparaíso, enfocada en sus colegiados y sus familias.

Jueves, 17 de noviembre de 2022.- La presidenta de CRValpo, Verónica Silva Rojas, dio a conocer la noticia referente a que los nuevos colegiados menores de 30 años tendrán la rebaja de un 50% en su colegiatura anual, decisión tomada por el Colegio de Contadores de Chile A. G., pensando en la integración de savia nueva en las bases y en la sinergia con los profesionales de mayor experiencia.

Es por ello que una de las principales actividades que se comenzarán a realizaren la Región de Valparaíso es “promocionar la importancia de pertenecer al Colegio de Contadores, relevando la tuición de la ética y el ser garantes de la fe pública en las distintas universidades e institutos, con charlas enfocadas en los estudiantes de último año de Auditoría de la Región de Valparaíso”, anunció Leonel Soto Herrera, vicepresidente de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile A. G. Lo anterior, en el pilar de la rebaja en la colegiatura de un 50 por ciento para los menores de 30 años, medida aprobada en asamblea por todos Los Consejos Regionales de Chile.

En este marco, el día martes 15 del presente, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. sostuvo reuniones con Cecilia Marín, directora  de la sede Viña del Mar, y Rosa Delgado, coordinadora de las Carreras de  Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas  y Técnico Nivel Superior en Contabilidad General, del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, CFT PUCV; Óscar Soto, director académico y jefe de la Carrera de Contador Auditor, y Claudio Burgos, coordinador académico vespertino de Universidad Viña del Mar, UVM.

Entre las iniciativas está el uso recíproco de espacios y realización de charlas, seminarios y actividades relacionadas con el quehacer propio de la disciplina. También, la participación de ambos centros académicos en la Segunda Feria de Emprendedores 2022, organizada por el Consejo Regional Valparaíso con el auspicio del Municipio Abierto de Quilpué, la cual se efectuará el día sábado 10 de diciembre, en la Plaza El Retiro de Quilpué, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas.

A lo anterior, se suma el compromiso de ambas Casas de Estudios en promocionar y participar en el Cuarto y último Foro 2022 “Tuición de La Ética, Desafíos  y Alcances: beneficios para la comunidad”, a realizarse el día sábado 26 de noviembre, de 11: 00 a 13: 00 horas, vía plataforma Zoom.

Cabe destacar que la primera charla enfocada en los estudiantes de los últimos años de Auditoría, Administración, Contabilidad e Ingeniería Comercial de la Región de Valparaíso, a cargo de Leonel Soto, vicepresidente de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile A. G., se realizará el jueves 1º de diciembre, a las 19 horas, en la sede Viña del Mar del CFT PUCV.

Otra importante noticia es que ambas instituciones académicas recibirán de aquí a futuro una herramienta indispensable de circulación mensual, la “Guía Informativa del Contador”, enfocada en los profesionales contables, desarrollada por el Colegio de Contadores de Chile A. G. en alianza con Ediciones Digitales y Desarrollo de Software, EDIG.

BENEFICIOS Y ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO

Asimismo, Verónica Silva Rojas resaltó la reanudación del Convenio de Asesoría Jurídica con “Pizarro y Compañía”. “El estudio jurídico brindará el servicio de consultoría jurídica integral para todos los colegiados y colegiadas mediante la atención profesional de abogados especialistas en distintas áreas y materias de interés general”, señaló la presidente del capítulo regional.

A lo anterior, se suma que nuevamente el Consejo Regional Valparaíso apoyará a los emprendedores de la zona, priorizando a los contadores colegiados y sus familiares, en la Segunda Feria de Emprendedores 2022, que se realizará el día sábado 10 de diciembre en la Plaza El Retiro de Quilpué, desde las 10 de la mañana, con el patrocinio de la Municipalidad de Quilpué.

Por otra parte, el CRValpo anunció que en diciembre el Consejo Regional Valparaíso nuevamente apoyará la labor que se realiza con las niñas y jovencitas de entre nueve y 17 años en las dependencias del Refugio de Cristo “San Patricio” de Limache, ubicado en calle República Nº 875. En el recinto, ÁnticoEstudio está desarrollando un proyecto de remodelación de interiores basado en Neuroarquitectura, cuyo diseño ya está concluido. En cuanto a los insumos materiales, fueron recolectados por la misma oficina y donado por distintas marcas colaboradoras.

El Consejo Regional Valparaíso reunirá recursos para cooperar con la mano de obra en la implementación del mejoramiento ambiental de la residencia que favorecerá el bienestar y mejorará calidad de vida de las niñas y jovencitas del hogar limachino.

Asimismo, se retoma la  Cena de Fin de Año, en que se premiarán los años, la trayectoria y la permanencia como colegiados, entre otros reconocimientos.

Otra gran noticia cultural y patrimonial que fortalece al Consejo en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso es el mural que se realizará en la fachada de la sede patrimonial de CRValpo, ubicada en calle Errázuriz con Francia, a cargo del destacado muralista, Carlos Villamar Tulcanaza.

Cabe señalar que el Cuarto y último Foro “Tuición de la Ética, Desafíos y Alcances: Beneficios para la Comunidad”, se efectuará el sábado 26 de noviembre, de 11 a 13 horas, vía zoom; y se transmite por redes sociales de CRValpo. Éste, será el último de un ciclo de conversatorios desarrollado por el Consejo Regional Valparaíso y la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile, Fedcolprof, en el que participarán en forma entusiasta Casas de Estudios e integrante de la Asesoría de la Cámara Baja.

A lo anterior, se suman las actividades de Capacitación Continua de la entidad gremial regional que, para este mes de noviembre, ofreció a sus colegiados una invitación para el día martes 15 de noviembre, a las 15:30 horas, a la Charla virtual gratuita de la Tesorería General de Valparaíso y el Servicio de Impuestos Internos, sobre Convenios de Pago y Condonaciones Asociadas. En tanto, el día martes 22 de noviembre, de 15:30 a 17 horas, se realizará la Charla gratuita vía telemática del Servicio de Impuestos Internos, sobre Capital Propio.

A su vez, día martes 29 de noviembre, de 17 a 18 horas, se efectuará la Charla virtual “Reforma Tributaria y las Pymes”, a cargo del expositor es  Juan Alberto Pizarro Bahamondes, magíster en Finanzas y Tributación de la Universidad de Chile y presidente de la Comisión Tributaria del Colegio Contadores de Chile.

Por otra parte, el Consejo anunció que en diciembre se retoma la Fiesta de Navidad para todos los niños y niñas hasta 10 años de los colegiados activos, en la actividad denominada “La calle de los niños”; como también la Cena de Fin de Año, en que se premiarán los años, la trayectoria y la permanencia como colegiados, entre otros reconocimientos.

El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. extiende un gran saludo a su presidente nacional, Osvaldo de la Fuente Infanta, y agradece la colaboración y el trabajo de todos los Consejos Regionales y Provinciales. De la misma forma, felicita a cada uno de los contadores colegiados a lo largo de Chile e invita a la comunidad a sumarse a la sinergia para hacer cada día un Chile mejor.

Más información en www.colegiodecontadores.cl, sus redes sociales @CRValpo y al correo gestion@crvalpo.cl.