Colegio de Contadores de Chile lanza “Guía Informativa del Contador”

Los primeros dos números se encuentran a disposición en la Página Web de la entidad colegiada, www.contach.cl.

Una herramienta indispensable que tendrá circulación mensual, es la “Guía Informativa del Contador”, enfocada en los profesionales contables, desarrollada por el Colegio de Contadores de Chile A. G. en alianza con Ediciones Digitales y Desarrollo de Software, EDIG.

Las ediciones virtuales abordan temas contables, laborales y tributarios, y además contempla artículos de interés relacionados con las inquietudes frecuentes en el área, tales como tablas con indicadores e informaciones diversas sobre las actividades del Colegio de Contadores de Chile.

“Respecto del informativo del Contador, surge de un convenio con EDIG. En el pasado existió un boletín mensual, que traía información clave para los contadores, el cual se dejó de editar hace años. Los colegiados siempre decían que era necesario tener esta publicación, y fue una de mis ideas reeditar algo parecido, pero en forma online. Ahora bien, es de circulación libre no sólo para los colegiados. Contiene las tablas que normalmente usamos en nuestro trabajo y diversos temas de interés para nuestra profesión. A partir del próximo número, incluirá alguna región, con fotos de su sede y directiva, entre otros tópicos de interés, será un reportaje por región”, informó el presidente nacional del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente Infanta.

Cabe señalar que el responsable de su edición es el vicepresidente de Desarrollo Profesional de la entidad colegiada, Leonel Soto Herrera. “Es una idea de nuestro presidente que recoge el anhelo de nuestros colegiados, el cual será de mucha utilidad para todos, ya que nuestro Colegio siempre se ha caracterizado por actualizar la información referente a nuestro rubro y tener un nexo a través de la capacitación continua.

Las guías de septiembre y octubre pueden encontrarse y descargarse en la Página Web del Colegio de Contadores de Chile A. G, www.contach.cl.