Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. saluda a los colegiados en el Día del Contador

Valparaíso, 12 de septiembre de 2022.- El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., saluda a todos sus colegiados y colegiadas en esta fecha especial, en que conmemoramos y celebramos el Día del Contador.

Recordamos que el 12 de septiembre del 1926 se efectuó el Primer Congreso de Contadores de Chile, en que se institucionaliza la celebración; el 15 de abril de 1932, se publicó la Ley N°5.102, que origina al Registro Nacional de Contadores, agrupando a la profesión; el 13 de septiembre de 1958 se promulgó la Ley N°13.011, que creó el Colegio de Contadores de Chile, cuya misión es tutelar el correcto ejercicio profesional, siendo la incorporación al colegio una obligatoriedad; y, el 03 de febrero de 1981 se promulgó el D.L. 3.621, que fija normas sobre los Colegios Profesionales, transformándose el Colegio de Contadores de Chile en una asociación gremial, con inscripción voluntaria.

Se cumplen 64 años de creación del Colegio y 96 años del Día del Contador. Es por ello que también saludamos a todos los Consejos Regionales y Provinciales, y sus colegiados, y aplaudimos su esfuerzo diario en el ejercicio correcto de la profesión, lo que nos convierte en garantes de la fe pública.

Cordialmente, Verónica Silva Rojas, presidenta regional del Colegio de Contadores de Valparaíso; Julio Olmos Morel, vicepresidente; Hernán Morales Leiva, tesorero; Hugo Núñez Delgado, secretario; y Leonel Soto Herrera, Delegado Nacional.