Colegio de Contadores y Paperless lanzan MiPymePro

Bajo el lema “Tener una Pyme no es fácil, la facturación electrónica sí “, el Colegio de Contadores de Chile y la empresa de documentación electrónica Paperless, celebraron el jueves siete de abril del sistema de facturación electrónica MiPymePro.

Entre las ventajas de esta nueva aplicación se pueden contar las siguientes. Primero, la plataforma se encarga de todo el proceso de migración a la facturación electrónica. En cuanto al acceso de usuarios, firma digital y enrolamiento en el SII, basta que la empresa se registre y envíe la documentación correspondiente y el sistema se encargará de realizar todo el trámite hasta dejar al cliente con acceso y posibilidad de emitir documentos.

Además, el sistema posee una tarifa plana y no tiene límite de documentos, como sí ocurre con una parte importante de las empresas que están ofrecen el servicio de facturación electrónica. Así bien, el certificado digital está incluido sin costo y está custodiado por la aplicación, es decir, “vive” dentro del sistema y no se requiere instalar ni comprar una firma digital.

Es importante recalcar que otros sistemas que exigen tener la firma digital instalada, lo cual genera un problema de seguridad ya que es necesario tener dicha firma instalada en todos los computadores donde se necesite emitir un documento, lo que no es una buena medida desde el punto de vista de la seguridad.

Finalmente, este sistema cuenta con la activa participación del Colegio de Contadores Chile,involucrándose en el desarrollo de la plataforma.

Para mayor información, visiten el sitio web de la aplicación:

MiPymePror