Instituto de Seguridad Laboral Región de Valparaíso dicta Charla gratuita sobre Ley Nº 21. 133

El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. comenzó la Capacitación Continua del año 2023 en modalidad híbrida.

Miércoles, 18 de enero de 2023.-  El director del  Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Región Valparaíso, Maycol Gómez Vergara, fue el invitado a inaugurar la sala híbrida con la Charla gratuita sobre la Ley Nº 21. 133 para los colegiados, retornando a la presencialidad y con la opción virtual simultánea.

La capacitación, que contó con 85 inscritos,  se efectuó con 30 personas de manera presencial, en la sede del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., ubicada en avenida Errázuriz, Nº 2312, Valparaíso; vía plataforma Zoom y transmitida por el Canal de YouTube @CRValpo: https://youtu.be/73-C6hBdN9I.

Principalmente, el director regional de ISL se refirió a las modificaciones a las normas para la incorporación de los trabajadores independientes a los regímenes de Protección Social, los accidentes de trabajadores con boleta de honorarios, las diferencias entre Fonasa e ISL sobre licencias, cómo activar los beneficios de ISL, descuentos por edad y las discriminaciones respecto de las licencias médicas, entre otros tópicos de interés relacionados con la Ley.

La actividad contó con la presencia de la asistente académica de las carreras de Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, Contabilidad General y Administración Pública del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Rosa Delgado Bustamante, y el tesorero, el vicepresidente y la presidenta de CRValpo, Hernán Morales Leiva, Julio Olmos Morel y Verónica Silva Rojas, respectivamente.

“Estamos muy contentos de volver a compartir junto a nuestros colegiados y colegiadas en forma presencial y poder brindar una opción telemática simultánea, junto a ISL Región Valparaíso, dando el vamos al año 2023 en el área de la Capacitación Continua. Tenemos programadas charlas gratuitas y a muy bajo costo, estamos trabajando a nivel nacional con nuestro Colegio de Contadores y agradecemos profundamente a los Servicios Públicos relacionados con nuestra profesión, especialmente, a Maycol Gómez Vergara, quien ha inaugurado nuestra modalidad híbrida el día de hoy”, manifestó la timonel regional de los contadores.

Asimismo, el director regional de ISL valoró la instancia de capacitación, el trabajo conjunto y la constante actualización del Consejo Regional Valparaíso, lo cual beneficia a los colegiados, a la Región de Valparaíso y al país, relevando la importancia de los contadores en el engranaje económico de Chile.