Con éxito Consejo Regional Valparaíso Colegio de Contadores de Chile realiza Premiación y Cena de finalización 2022

El día sábado 17 de diciembre, en el maravilloso Muelle Barón, colegiados y colegiadas compartieron momentos de camaradería en un evento que contó con grandes invitados, encabezado por la presidenta regional, Verónica Silva; y el presidente nacional, Osvaldo de la Fuente.

Una velada histórica de reencuentro presencial constituyó el  Acto de Premiación y Cena 2022 en que el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. reconoció años de profesión, trayectoria y dedicación de sus colegiados y colegiadas, además de compartir gratos momentos de camaradería y celebrar los logros de la gestión efectuada durante el presente año.

El evento, encabezado por  la presidenta del Consejo Regional Valparaíso, Verónica Silva Rojas, contó con la presencia del presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente Infanta y esposa; los consejeros del Consejo Regional Valparaíso, Julio Olmos Morel, vicepresidente; Hernán Morales Leiva, tesorero; Hugo Núñez Delgado, secretario; y el delegado regional nacional y vicepresidente de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile, Leonel Soto Herrera.

También, honraron la ceremonia con su presencia Óscar Soto Díaz, director académico y jefe de la Carrera de Contador Auditor  de la prestigiosa Universidad de Viña del Mar; Maycol Gómez Vergara, director regional del Instituto de Seguridad Laboral y académico de la Universidad de Viña del Mar; Rosa Delgado Bustamante, asistente académica de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad General y Administración Pública del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sede Viña del Mar; Hugo Pizarro Olivares, abogado responsable del Convenio de Asesoría Jurídica de la entidad colegiada regional; Cristóbal Tapia Almonacid, fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos Región Valparaíso; y Felipe Moyano Carroza, en representación del Consejo Provincial Los Andes.

Para comenzar la ceremonia, la presidenta del Consejo Regional Valparaíso, Verónica Silva, manifestó su alegría por el reencuentro con los colegiados y colegiadas, haciendo un recuento de los logros alcanzados en distintos ámbitos durante el año 2022, agradeciendo el apoyo del Consejo y del Nacional, e invitando a participar en las siguientes actividades enfocadas en el constante avance en Capacitación, Vinculación, Cultura, Emprendimiento y actividades sociales del Regional.

Asimismo, el presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, saludó a los colegiados de la Región de Valparaíso e incentivó a continuar trabajando unidos por relevar el rol del contador en Chile.

RECONOCIMIENTOS

Posteriormente y en nombre de todos los colegiados que conforman el Honorable Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile, se procedió a los reconocimientos, que fueron los siguientes:

De parte del delegado regional nacional, Leonel Soto, recibieron el reconocimiento los colegiados que este 2022 cumplen 20 años de profesión: Rafael Aravena Bernal, Mauricio Herrera Garrido, Marcela Bustamante Mendoza, y Víctor Allende Mora.

Recibieron de parte del secretario regional, Hugo Núñez, el reconocimiento los colegiados que este 2022 cumplen 25 años de profesión: Eduardo Agullo Núñez, Cristina Aliaga Faúndez, Carmen Núñez Subicueta, y Claudio Olivares Noriel.     

Recibieron de parte del vicepresidente regional, Julio Olmos, el reconocimiento los colegiados que este 2022 cumplen 30 años de profesión: Marlen Gonzalez Marchant, Arnaldo Amador Núñez, Digna Azúa Álvarez, Gloria Illanes Perea, Luz Olivares Faúndez, Rolando Opazo Block, Yanett Rojo Rojo, Haydee Serrano Toro, Yiyi Osorio Quiroz, Patricio Sabaj Paublo y Aída Valdebenito Navarro.      

Recibieron de parte del tesorero regional, Hernán Morales, el reconocimiento los colegiados que este 2022 cumplen 40 años de profesión: Álvaro Espoz Garay, Teresa López Gallardo, Liria Ruiz Apablaza, Rosa Solano Amigo y Manuela Toledo Jiménez.        

Recibieron de parte de los presidentes nacional y regional, Osvaldo de la Fuente y Verónica Silva, el reconocimiento los colegiados que este 2022 cumplen 50 años de profesión Orlando Duarte Lavin, Dagoberto Jimenez Veloso, Belisario Maturana Reyes, Mirta Del Carmen Pizarro Rojas, Eulogio Tobar Núñez, Enrique Vásquez Torres y Antonia Gallardo Carvajal.           

Finalmente, los presidentes nacional y regional, Osvaldo de la Fuente y Verónica Silva, entregaron un reconocimiento especial a José Valdivia Díaz, encargado de la Web y parte del Área de Capacitación; y a Raquel Concha Prado, encargada de Comunicación, Capacitación y Vinculación, por la gestión efectuada durante 2022.

Cabe mencionar que cada asistente completó la encuesta sobre las próximas actividades del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G.

El evento continuó con una Cena de camaradería y posterior baile a la luz de la luna, en el bello escenario marino porteño.