TGR dicta Charla gratuita a colegiados sobre Convenios de Pago y Condonaciones Asociadas

El equipo técnico del SII acompañó la jornada y respondió las consultas que se plantearon en el ámbito de su competencia.

Martes, 15 de noviembre de 2022.- En el marco de las actividades de Capacitación y Vinculación con el medio, y en la línea de la actualización continua que caracteriza el quehacer del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., 180 colegiados se inscribieron para participar de la Charla virtual gratuita de la Tesorería General de Valparaíso y el Servicio de Impuestos Internos, sobre Convenios de Pago y Condonaciones Asociadas.

El objetivo de la actividad realizada vía plataforma Meet, fue que los contribuyentes conozcan las modalidades vigentes para regularizar sus deudas tributarias.

En la ocasión, el equipo técnico del SII acompañó la jornada para responder las consultas que se plantearon en el ámbito de su competencia.

René Cornejo, coordinador de SII y encargado de la actividad, dio la bienvenida a los participantes virtuales, al director regional de Impuestos Internos, Sergio Flores; al director regional de la Tesorería General de la República, Andrés Castillo;  a Laura Pacheco, jefa de Operaciones TGR y relatora; a la jefe de Gabinete de SII, Paula Díaz; y al abogado jurídico del Departamento Jurídico, Juan Francisco Fuentes; quienes respondieron las consultas de la competencia de ambas entidades públicas efectuadas durante y al fin de la presentación.

Por otra parte, agradeció la convocatoria realizada por el Consejo regional Valparaíso del Colegio Contadores de Chile, “que, permanentemente, se encuentra realizando charlas para capacitar a todos sus colegiados, y ésta es una más de aquellas. También, especialmente, se invitó a los asociados de los gremios de Transporte de Carga del comercio minorista y de la Cámara Chilena de la Construcción, con la cual Impuestos Internos regional tiene firmado un acuerdo de colaboración tributaria en que en forma planificada se van haciendo distinta acciones”.  Señaló que, “en un esfuerzo conjunto, hacemos esta convocatoria para que la gente regularice deudas que tenga con el fisco”.

Por su parte, Sergio Flores agradeció a la Tesorería Regional “por su disposición y colaboración para llevar a cabo esta charla sobre Convenio de Pago y Condonaciones, y al Consejo Regional Valparaíso del Colegio Contadores de Chile, que se ha transformado en un aliado estratégico nuestro para todo lo que tiene que ver con difusión, capacitación y asistencia, que ambos servicios pretendemos entregar a los contribuyentes. En esta ocasión, lo que nos reúne es entregar a los participantes mayor información sobre los convenios de pagos y condonaciones, tanto las que maneja la Tesorería como las que maneja el SII”.

A su vez, Andrés Castillo mencionó la participación de Rodolfo Valdebenito, jefe de Unidades de Cobro de TGR, y animó a los participantes de la charla a que “en esta instancia, puedan hacer todas las consultas que surjan de la presentación. Como bien lo dijo Sergio, tenemos atribuciones diferentes, pero con el SII trabajamos muy coordinados, precisamente, manejando todas las situaciones que tienen que ver con los tributos y el pago de las deudas que específicamente es lo que persigue la Tesorería”.

Cabe señalar que, desde el mes de julio, todas las actividades gratuitas de Capacitación se encuentran disponibles en el Canal de YouTube de CRValpo, y la charla de TGR, específicamente, en: https://www.youtube.com/watch?v=_ZLwiKC1wfY.