Expresidente Carlos Cancino Fuentes recibe reconocimiento en el marco de la conmemoración del Día del Contador

Septiembre llegó con bellas sorpresas para los contadores y contadoras colegiados, ya que en este mes se cumplieron 64 años de la creación del Colegio de Contadores de Chile y 96 años de conmemoración y celebración del Día del Contador.

En este marco, el vicepresidente del Consejo Regional Valparaíso, Julio Olmos Morel; y el vicepresidente de Desarrollo Profesional del Consejo Nacional del Colegio de Contadores de Chile, Leonel Soto Herrera; visitaron en su domicilio al expresidente de la entidad regional colegiada, don Carlos Cancino Fuentes, para saludarlo en este día tan especial para los profesionales de la Contabilidad.

Su oficina, en la sede regional de Errázuriz con Francia, aún mantiene su calidez, luego de haber sido por 15 años presidente del Consejo Regional, gestión que realizó ente los años 2003 y 2017, para luego continuar participando en la dirigencia en su cargo de tesorero, de 2018 a 2022.

Dentro de su gestión, don Carlos Cancino impulsó la Dirección de Capacitación del Consejo Regional Valparaíso, hermoseó la infraestructura de la sede patrimonial y efectuó adelantos tecnológicos en equipamiento, además de incentivar la inscripción de colegiados a través de charlas gratuitas y desarrollo del área social.

“Fue un muy bonito el gesto, simbólico y bien interesante el presente”, manifestó emocionado el dirigente al recibir a sus colegas en su hogar en el inicio de la primavera, cuando cumple 50 años de profesión.

“Fuimos con Leonel a la casa de don Carlos, quien ya se encontraba muy bien de salud. Nos recibió de muy buen ánimo, súper alegre. Estuvimos riéndonos juntos los tres, conversamos  compartimos unas bebidas y le entregamos el reconocimiento. Estaba muy contento y lo encontró muy bonito. Conversamos algunas temáticas del Consejo Regional Valparaíso, de cómo se han ido dando las cosas, algunos detalles de los cursos que estamos realizando y también del Seminario Tributario 2022 que realizaremos el día sábado, 29 de octubre, en el Estadio Español de Viña del Mar, a cargo de Javier Jaque y Christian Delcorto. Quedó conforme y bien informado de nuestra gestión”, indicó Julio Olmos.

Por su parte, Leonel Soto señaló que “es un honor y un placer poder compartir con don Carlos en su hogar, encontrarlo con ánimo y contento de vernos, y conversar de los temas que nos gustan, la dirigencia, los colegiados y el bien común. Es una honra tenerlo junto a nosotros, un ejemplo de entrega por los demás desde la disciplina de la Contabilidad y nuestra entidad colegiada, siempre en miras de seguir siendo garantes de la fe pública. Les envió cariñosos saludos a todos los coelgiados y colegiadas, en especial a los dirigentes provinciales”, recalcó.