En la ocasión, el presidente del CRV, Roberto Lucero, agradeció la alta participación de los colegiados y aprovechó la instancia para informar las gestiones que realizan las distintas direcciones de la entidad colegiada.
En la patrimonial sede del Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile, ubicada en calle Errázuriz N° 2312, este sábado 17 de agosto se efectuó el cierre y graduación del Primer Curso de Cueca, a cargo de los profesores Pamela Cordero y Marcelo Aceituno, realizado por los entusiastas colegiados, familiares, personal administrativo y amigos, en el marco de la pronta celebración de Fiestas Patrias en septiembre.
El ánimo de todas estas actividades organizadas por la Dirección de Desarrollo Social es fomentar la participación e integración de los socios al Consejo Regional, y acercar su gestión a la comunidad de la Región de Valparaíso.
Cabe mencionar que la iniciativa contó con la participación del grupo «Corazón Cuequero», formado en el año 2014 y perteneciente a una sede social de Valparaíso. Además, un grupo de 20 jóvenes de entre 8 y 15 años de edad presentaron a los asistentes bailes típicos de Chile, tales como caporales y el baile central, la cueca.
En la ocasión, el presidente del CRV, Roberto Lucero, agradeció la alta participación de los colegiados y aprovechó la instancia para informar las gestiones que realizan las distintas direcciones, tales como Comunicación y Capacitación, que han apuntado a devolver al contador el sitial que le corresponde como garante de la fe pública y los variados talleres con los que cuenta para el desarrollo correcto y actualizado de la profesión.