Presentan propuesta regional en Federación Nacional de Colegios Profesionales Universitarios de Chile

El presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile confirmó la fecha de Conformación de la Federación Regional, que será el próximo lunes, cinco de agosto, en la sede del Consejo Regional Valparaíso-San Antonio-Aconcagua del Colegio de Enfermeras de Chile.

El pasado jueves 1° de agosto, de 18:30 a 20 horas, se efectuó la reunión mensual de la Federación Nacional de Colegios Profesionales Universitarios de Chile en su sede ubicada en Santiago, ocasión en la que Roberto Lucero, presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile, dio a conocer a los asistentes la propuesta de Constitución de la Federación Regional, iniciativa recogida en reunión de los Colegios Profesionales Universitarios de la Región de Valparaíso realizada el día jueves, cuatro de julio, la cual contó con representantes de 10 organismos colegiados de la zona y con la presencia de la presidenta de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile, Mónica Vargas.

“A nuestra delegación le tocó exponer en el punto de la tabla sobre federaciones regionales el acuerdo al que hemos llegado en reuniones anteriores junto a presidentes de los distintos organismos colegiados de la Región de Valparaíso, cuyo tema principal es que este próximo lunes, a las 19 horas, en la sede del Consejo Regional Valparaíso-San Antonio-Aconcagua del Colegio de Enfermeras de Chile, conformaremos la Federación Regional Valparaíso de Colegios Profesionales Universitarios. Por ello, solicité a cada uno de los representantes a nivel nacional que pudieran también llamar a los regionales que faltan para que puedan asistir el próximo lunes y, así, aunar fuerzas, y que exista una mayor participación en la Quinta Región, en donde además seremos la primera Federación Regional.  La presidenta nacional, Mónica Vargas, informó también que en otros lugares se han tenido conversaciones para ir conformando federaciones regionales”, anunció Roberto Lucero.

La iniciativa, convocada inicialmente por el Colegio de Periodistas el día jueves seis de junio, tiene como fin principal apoyar a la Federación Nacional en las gestiones para recuperar la tuición ética en un primer paso y, luego, ir tras la colegiatura obligatoria y el necesario fuero de los dirigentes, así como también constituir una organización representativa y con fuerza para garantizar el trabajo, derecho y responsabilidades de los profesionales universitarios de la Región de Valparaíso.

La convocatoria es para el día lunes cinco de agosto, a las 19 horas, en la sede del Consejo Regional Valparaíso-San Antonio-Aconcagua del Colegio de Enfermeras de Chile, ubicada en calle Huito, Nº 430, Depto. 5-D, Valparaíso.

 

  

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email