El Colegio de Contadores de Chile A.G., consciente de la formación continua y los cambios a los que se enfrenta actualmente la profesión del Contador Público y Auditor, en la aplicación e interpretación de Normas Contables Internacionales, y otros aspectos vinculados a los cambios en la información financiera aplicable a todo tipo de organizaciones, presenta la Certificación en NIIF “Aplicación Práctica”.

Este programa pretende certificarlo en el ámbito de conocimientos hacia las Normas Internacionales de Información Financiera, donde se hace necesario que el profesional tenga un mayor conocimiento y comprensión del negocio, de forma tal que, con la aplicación de estas normas, informe fielmente la gestión de la organización. Esta es una de las características esenciales del programa.
Es así que este programa está enfocado hacia todas aquellas personas que utilizan y trabajan en torno a las NIIF-IFRS en diversos ámbitos y que cuenten con formación académica y desempeño profesional comprobado en el área.

Este programa permite la certificación Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) por parte del colegio de contadores de chile por medio de una actualización practica de las Normas por medio de 30 horas de clases presenciales, con material preparados por los expertos en NIIF.
– Los temas a tratar en el taller son: