CRV entrega donaciones a familias afectadas por el incendio en Valparaíso

Ayuda en enseres, menaje, medicamentos, productos de aseo y una giftcard para cada una de las cinco familias de San Roque fueron entregadas directamente, gracias a la gestión de la Dirección de Desarrollo Social y a la participación del gremio a nivel nacional.

 

A las 14 horas de hoy, jueves nueve de enero, la delegación del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile –en representación del organismo colegiado a nivel nacional- hizo entrega de las donaciones en dinero, enseres y otros insumos a cinco familias del sector de Camino Real de la Población O’Higgins de San Roque, Valparaíso, que quedaron damnificadas tras el incendio del pasado 24 de diciembre de 2019.

 

En un grato ambiente de solidaridad y compañerismo, la delegación entregó enseres, menaje, medicamentos, productos de aseo y una giftcard por cien mil pesos para cada una de las familias, recolección que se hizo posible con la cooperación de todos los colegiados del Colegio de Contadores de Chile, gracias a la gestión de la Dirección de Desarrollo Social del CRV, campaña que comenzó el día 26 diciembre y se extendió hasta el 31 del mismo mes del pasado año 2019.

 

Las familias beneficiadas fueron Valdebenito González, Garrido Cortés, Bridengn Cruz y Rojas Victoriano, ésta última padres e hijos. Al respecto, Dafne Cortés Martínez agradeció el gentil gesto de parte de la organización gremial. “Viví toda mi infancia acá, en mi familia somos cuatro y consideramos su gestión como espectacular. No hemos recibido mucha ayuda, así es que les agradecemos mucho, porque nos hacía mucha falta”.

Por su parte, Catalina Valdebenito González manifestó su agradecimiento por las donaciones recibidas. “También somos cuatro en mi familia, y esta ayuda nos viene muy bien, sobre todo el aparato para tomar la presión, ya que mi padre y mi madre, Zunilda González y Jorge valdebenito, lo requerían, ya que después del incendio ellos se han visto muy afectados. Estoy muy contenta y nos servirá de mucho”, indicó.

 

El director de Desarrollo Social del CRV, Hernán Morales Leiva, en nombre del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile, agradeció la pronta y gentil cooperación de todos los Consejos Regionales y Provinciales de Chile, lo que permitió poder aportar como institución a estas cinco familias de Valparaíso, afectadas por la catástrofe ocurrida en vísperas de Navidad, en nuestra querida ciudad puerto, en la cruzada que se denominó “CONTADORES POR VALPARAÍSO.

 

En este marco, el presidente del CRV, Roberto Lucero, también agradeció el cariño de todos los contadores asociados y sus familias, en especial a los de las cinco sedes provinciales – Valparaíso, San Felipe, Los andes, San Antonio y la reciente Marga Marga- porque “una vez más se ha cumplido con nuestro compromiso de poder ayudar a levantar Valparaíso, y cada uno, dentro de sus posibilidades, cooperó con alimentos no perecibles para los damnificados, alimentos para animales, agua embotellada, utensilios de baño y de cocina, dinero y de muchas otras formas. Estamos muy contentos de haber conseguido materializar esta ayuda para nuestros hermanos porteños a través de un trabajo solidario y en equipo en esta campaña a nivel nacional, contando con el compromiso de las 43 sedes del Colegio de Contadores de Chile A. G.”, señaló el timonel de Valparaíso.