Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile cita a Asamblea Regional Extraordinaria para la constitución de  Consejo Provincial Marga Marga

Roberto Lucero Villalobos, en representación y en su calidad de presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G.,  cita a una Asamblea Regional Extraordinaria para el día martes 17 de diciembre de 2019, a las 10:00 horas, en la Cámara de Comercio de Villa Alemana, ubicada en Avenida Valparaíso N° 952 de Villa Alemana,  a los(as) colegiados(as) y a los(as) profesionales de la contabilidad, para conocer el nuevo Consejo Provincial, de “Marga Marga”, que agrupará a los colegiados(as) activos(as) y futuros(as) colegiados(as) de las ciudades de Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, y en lo posible de Quillota y La Calera.

Asimismo, a las 12:00 horas se realizará la votación para elegir a los(as) colegiados(as) a Consejeros(as) Provinciales que ocuparán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y director del Consejo Provincial Marga Marga.

Los requisitos para ser Consejero Provincial se pueden encontrar en la Página Web www.colegiocontadores.cl.

Se acompaña el comunicado difundido a la Comunidad de la Región de Valparaíso con fecha 10 de octubre de 2019.

 

Creación del Consejo Provincial Marga Marga

Vinculación con el Consejo Regional Valparaíso

y con el Colegio de Contadores de Chile A.G.

 

Estimados(as) colegiados(as):

En representación del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A.G., comunico a ustedes que actualmente se está realizando el proceso de constitución de un nuevo Consejo Provincial, el de “Marga Marga”, que agrupará a los colegiados(as) activos(as) y futuros(as) colegiados(as) de las ciudades de Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, y en lo posible de Quillota y La Calera.

1.- Del Estatuto y Estructura del Colegio

Dentro de las atribuciones del Honorable Consejo Nacional del Colegio de Contadores de Chile A. G., específicamente en su artículo 13.1. del Estatuto vigente, está la creación de Consejos Regionales, Consejos Provinciales y Comités Locales. Todo ello dependiendo del número de colegiados(as) activos(as) que lo(a) conforman.

Actualmente, el Colegio de Contadores de Chile A.G. cuenta con 16 Consejos Regionales y algunos de éstos cuentan con Consejos Provinciales y/o Comités Locales. Al respecto, existe información más detallada en la Página Web del Colegio de Contadores de Chile. Entre Consejos Regionales, Provinciales y Comités Locales hoy sumamos 41 sedes y un número cercano a los 6.000 colegiados(as) activos(as) a nivel nacional.

El Consejo Regional Valparaíso cuenta hoy en día con tres Consejos Provinciales, Los Andes, San Felipe y San Antonio. Somos en total 4 sedes, al incluir lo que se llama el “Gran Valparaíso” y existen 563 colegiados(as) activos(as) de un universo esperado para el año 2019 de 647.

Se adjunta cuadro actualizado al 11 de octubre de 2019.

De éstos, 88 colegiadas(os) activas(os) son de las ciudades de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

 2.- ¿Por qué un nuevo Consejo Provincial?

Ante consultas, proposiciones y estudios realizados entre los meses de septiembre de 2018 y agosto de 2019 se pudo concluir la importancia de contar con un nuevo Consejo Provincial que venga a satisfacer a los(as) colegiados(as) de estas ciudades en Capacitación Continua y en Actividades Extraprogramáticas, cerca de sus domicilios comerciales y/o particulares. Otro motivo es poder encantar a otros(as) profesionales de la Contabilidad de esta zona para que se integren a nuestro Colegio de Contadores de Chile A.G.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar el poder desarrollar el potencial como gremio a que han aspirado por muchos años los colegas de estas ciudades.

En tanto, en la medida que más profesionales de la Contabilidad seamos parte del Colegio de Contadores de Chile A. G., más fuerza tendremos para luchar por nuestras demandas profesionales y sociales y contribuiremos a fortalecer la Federación Nacional de Colegios Profesionales Universitarios de Chile A. G., de la cual formamos parte.

 3.- ¿Qué pasos se deben dar para crear un nuevo Consejo Provincial?

  1. a) De acuerdo al Estatuto vigente y Reglamentos del Colegio de Contadores de Chile, se debe contar con la firma de a lo menos 50 colegiado(as) activos(as)
  2. b) Con, ello se hace una presentación ante el Honorable Consejo Nacional para que en reunión de Consejo Nacional se apruebe la formación de un nuevo Consejo Provincial
  3. c) Se convoca a una Asamblea General a la que se invita a los(as) colegiados(as) de las ciudades que conformarán el Consejo Provincial; en ella, junto con explicar en detalle y responder las dudas y consultas que puedan tener los(as) colegas, se eligen por votación directa unipersonal y con alzamiento de mano a los(as) colegiados(as) que deseen formar parte de la Directiva

COMO CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO, ESTAMOS CONFIADOS Y CONVENCIDOS DE QUE PRONTO SE PODRÁ CONTAR CON UN NUEVO CONSEJO PROVINCIAL, EL DE MARGA MARGA

Nos están acompañando en esta cruzada, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, la Federación de Comercio Detallista y Turismo Región Valparaíso, con su presidente José Enrique Padró, y en especial con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, con su presidente Óscar Bruna.

Los portadores de este comunicado son colegiados(as) activos(as), inscritos en la sede de Valparaíso, quienes forman parte del Equipo de Trabajo del Consejo Regional Valparaíso:

Anaí Ponce Reyes, directora de Administración, registro N° 37336-5

Verónica Silva, directora Rama de Deporte y Recreación, registro N° 37112-0

Hugo Núñez, director de Rama de Música, registro N° 37207-8

Luis Zamora, colegiado de la comuna de Villa Alemana, registro N° 32758-5.

Roberto Lucero Villalobos

Presidente

Consejo Regional Valparaíso

Colegio de Contadores de Chile A.G.