DECLARACIÓN PÚBLICA CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE A.G.

Valparaíso, 21 de octubre de 2019.

DECLARACIÓN PÚBLICA
CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE A.G.

El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile lamenta profundamente los hechos de violencia y vandalismo acontecidos a partir del día 18 de octubre en Santiago y que se ha extendido hasta el día de hoy a otras regiones del país, entre ellas la región de Valparaíso.

Somos garantes de la fe pública y de la ética, y cuidamos respetar la diferentes ideologías políticas y diferentes credos religiosos. Somos ciudadanos de este país a los que hoy nos preocupa el acontecer que nos ha llevado a esta situación.

Lamentamos que el Estado se imponga por la fuerza para reprimir el movimiento social, pero rechazamos enérgicamente que grupos vandálicos se impongan por la fuerza con saqueos al comercio y quema de vehículos, edificios y negocios.

Hay que reflexionar profundamente y analizar sin apasionarse sobre lo que ha generado estas manifestaciones que hasta hoy no cesan, y que claramente son demandas sociales de las(os) ciudadanas(os) de nuestro Chile que se han demandado desde hace mucho tiempo atrás , siendo la chispa el alza de los pasajes del Metro de Santiago.

El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile desea fervientemente que haya una pronta solución y sin más víctimas de esta desobediencia civil, llamando al diálogo y a superar la crisis generada por la desconexión de la clase política con las necesidades de los(as) ciudadanos(as) y de la desigualdad que existe, abogando por tranquilizar los espíritus, por la paz, la concordia y la estabilidad de nuestro país.

Roberto Lucero Villalobos
Presidente
Consejo Regional Valparaíso
Colegio de Contadores de Chile A.G.