Remodelación de la sede de San Antonio y capacitaciones fueron temas relevantes en Consejo Regional Ampliado

En el marco de uno de los pilares de la nueva Directiva del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., el día viernes 5 de julio se efectuó un Consejo Regional Ampliado en la sede del Consejo Provincial San Antonio, al que asistieron tres consejeros regionales, la totalidad de los consejeros provinciales y 10 colegiados de la ciudad anfitriona.

En la ocasión el Consejo Provincial tomó acta de los temas tratados, los cuales tuvieron relación con la remodelación de la sede de San Antonio y con el tema de las capacitaciones. A su vez, se realizó una exposición de las actividades que ha ejecutado el Consejo Regional Valparaíso y de los últimos cambios de la entidad local.

“Cuando en septiembre partió la nueva administración, se acordó crear el Consejo Regional Ampliado en que participaban los consejeros regionales, los presidentes provinciales, el consejero nacional y un comité asesor. El 24 de mayo, en la reunión del nuevo Consejo Regional, después de la renuncia de cuatro consejeros, se acordó hacer unas modificaciones a esto y según éstas el Consejo Regional Ampliado se hará en principio mensualmente y, luego, cada dos meses en las sedes provinciales. En estas reuniones deben participar los cinco consejeros regionales, el consejero nacional y el Consejo Provincial, más todos los colegiados que deseen asistir, y se partió con San Antonio”, explicó el presidente del CRV, Roberto Lucero.

Al término reunión se acordó que en el próximo Consejo Regional Ampliado que se realizará en San Antonio, que seguramente se efectuará en unos tres meses más, se efectuará la campaña del “1+1”, consistente en que cada asistente deberá llevar a un colegiado más con el fin de ir incrementando la participación y la integración de todos los asociados.

La iniciativa se enmarca en de los pilares de la gestión de la nueva Directiva Regional, que significa la descentralización, hacer partícipe, darle el realce y la importancia que tiene los Consejos Provinciales, “cambio que es muy favorables por el hecho de que los Consejos Regionales Ampliados se realizarán en las sedes provinciales con la participación de los colegiados, ya que eso nos acerca mucho más, no solamente en Valparaíso”, recalcó Roberto Lucero.

En tanto, el siguiente Consejo Regional Ampliado será en el mes de agosto en la ciudad de Los Andes.