Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. celebró Sexagésimo Aniversario

La cena se realizó este viernes 23 de noviembre a las 21 horas, en el Estadio Español en Recreo, Viña del Mar.

60 años de existencia ha cumplido ya el Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., respaldando a los profesionales colegiados y garantizando la fe pública con su quehacer. Dentro de sus objetivos esta velar por el prestigio, progreso y prerrogativas de la profesión; promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades propias de contador; difundir entre la comunidad el rol de la profesión; incorporarla al desarrollo político, económico, social y cultural del país; velar por el estricto cumplimiento de Código de Ética Profesional; mantener la disciplina del contador; propiciar programas de educación permanente; mantener estrechas relaciones con universidades y organizaciones de educación superior; desarrollar y participar en eventos nacionales e internacionales.

La cena bailable se realizó este viernes 23 de noviembre a las 21 horas, en el Estadio Español ubicado calle Alonso de Ercilla N° 775, Recreo, Viña del Mar, y contó con una gran asistencia y agradable camaradería. Así lo destacó el presidente del organismo colegiado, Roberto Lucero.

“Junto a las consejeras regionales Marcela Beiza y Teresa Pino, y los consejeros regionales Jorge Peralta y Patricio Sepúlveda, queremos agradecer a todos y cada uno de ustedes por asistir a esta cena de Aniversario de los 60 años de nuestro Colegio de Contadores”, indicó en el comienzo de su discurso.

 

DESCENTRALIZACIÓN

El dirigente recalcó que uno de los pilares principales de la nueva administración es la descentralización, la incorporación y participación de los consejos provinciales. “Nos acompaña Hernán Urbina, vicepresidente del consejo Provincial de San Felipe. Las excusas de la presidenta que está en estos momentos viajando con un grupo de contadoras en Argentina. Nos acompaña también Miguel Vergara, del Consejo Provincial de Los Andes. Felipe Moyano, presidente, presentó también sus excusas. De San Antonio nos acompaña la nueva presidenta, Silvia Gallardo, acompañada de los nuevos representantes del Consejo Regional”.

A la cena también concurrieron los directores del equipo de trabajo “con quienes estamos tratando de cambiar nuestra forma de trabajar como contadores, que siempre ha sido de bajo perfil, una labor silenciosa, dura y que no es reconocido. Queremos que el colegiado vuelva al sitial que le corresponde, que el rol del contador sea reconocido por la comunidad, y es por eso que está aquí Jorge Ávila, Director de Comunicaciones, quien ayer tuvo una excelente intervención en las Noticas de Quintavisión. Queremos felicitarlo por el trabajo de difusión que está realizando en nuestra región”, destacó el presidente de la entidad.

A su vez, subrayó la labor de Leonel Soto, Director de Consultoría; Guilleromo Bastías, Director de Estudios; Julio Olmos, “el contador de los contadores”; Aida Valdebenito, asesora legal, perito judicial, quien viene desde Tarapacá y se integró a nuestro Colegio con mucho entusiasmo y también va a ser parte de la Comisión de Auditoría Regional. También tenemos un Comité Asesor y saludamos a Lincoyán Vega y Víctor Beiza. Éste es nuestro equipo de trabajo y espero haberlos nombrado a todos”.

El presidente Roberto Lucero manifestó que la celebración “es un momento de felicidad para nosotros, de agradecimiento. Ésta es una cena Aniversario para disfrutar junto a los invitados especiales, que son todos ustedes. Agradecer a Marcela Beiza y Anais Ponce, quienes se encargaron de organizar todo para los 96 asistentes que hoy nos encontramos celebrando los 60 años de nuestra organización”, finalizó.